Back

La educación de Young Living Academy se basa en el aprendizaje basado en proyectos, trabajo colaborativo con énfasis en las inteligencias múltiples.

Esta metodología nos permite el desarrollo de proyectos con un enfoque de impacto comunitario, donde a través de diversas fases los estudiantes construyen sus aprendizajes pensando en la comunidad.

Actualmente, YLA tiene en la comunidad los siguientes proyectos de impacto comunitario:

Bibliotecas Comunitarias

El proyecto de Bibliotecas Comunitarias participó en la competencia de propuestas de proyectos GOAT 2022. De 72 proyectos a nivel nacional quedó entre los 12 finalistas, recibiendo una Mención Especial por Impacto en la Comunidad.

Pet Park

Este prpoyecto se basa en realizar cambios significativos para el bien de la comunidad, concientizar el cuidado de espacios que sirven a la comunidad. Concientizar e incentivar al respeto a los animales de la comunidad. Fortalecer el liderazgo en los estudiantes fomentando la responsabilidad.

Reforestación

Se instauró un sistema de reforestación urbana para recuperar la cobertura de áreas verdes enfatizando con el uso de especies arbóreas nativas del Bosque Seco Tropical en sectores de la comunidad de Chongón.

Reciclaje

4 contenedores de botellas plásticas ubicados en diferentes sectores de Chongón como La Renta, Colibrí 2, Bank Ecuador, Despensa.

YLA News&Press

YLA NEWS&PRESS es un proyecto institucional que tiene como finalidad, desarrollar y fortalecer habilidades de comunicación escrita y oral. Desde 2023 nuestros estudiantes fueron invitados a participar en el programa  “Este soy Yo” auspiciado por la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y transmitido por radio (1190 AM y 97.3 FM), televisión (canal 42) y plataformas digitales de la universidad.

I play, I learn

Se crearon espacios recreativos en los pasillos de la institución educativa Young Living Academy de forma interactiva y lúdica, para estimular el aprendizaje y fortalecer el razonamiento lógico-matemático, bilingüe y motriz de los estudiantes.